En Luz del Ser, nos enorgullece ser tu refugio de sanación y crecimiento personal en Platja de Palma, Mallorca. Situados en el corazón de esta vibrante comunidad en Carrer Cuba, 4, estamos comprometidos a ofrecerte un espacio donde puedas encontrar paz, equilibrio y rejuvenecimiento.
Hatha Yoga
David Acroyoga: El Hatha Vinyasa yoga es una de las ramas de yoga más practicadas actualmente. Y es que a la hora de hacer yoga vamos a poder optar por diferentes variantes o estilos, cada uno de ellos con sus características propias.
El Hatha Vinyasa yoga nos va ofrecer una serie de beneficios que no vamos a poder encontrar en otras ramas de yoga; por ello vamos a conocer un poco más a fondo cuáles son sus características y qué es lo que lo diferencia y lo hace tan especial.
Vinyasa yoga es una de las ramas de yoga que se caracteriza por basarse en el movimiento y unirlo a la respiración.
Y es que Vinyasa yoga significa, en sanscrito, lo siguiente:
Vi: colocar o posicionar de forma determinada de acuerdo a un contexto o a la falta de él.
Nyasa: estado meditativo mediante la concentración en un punto, y a continuación liberará el punto de atención.
La unión de los dos términos da lugar a la unión de los conceptos de respiración y movimiento.
El resultado es una rama del yoga muy dinámica en la que las cadenas de movimientos son las protagonistas
Ya hemos visto que en Vinyasa yoga el movimiento cuenta con el papel protagonista, por lo que nos podemos hacer una idea de cuáles van a ser las características de esta rama del yoga.
La primera característica es que en Vinyasa yoga se debe sincronizar movimiento y respiración.
Esto es algo propio de cualquier rama del yoga, e incluso del Pilates, pero en el caso del Vinyasa resulta más notable debido al dinamismo de las sesiones.
Cada movimiento se va a corresponder con una respiración concreta, lo que hace que sea muy importante mantener la concentración en todo momento durante la sesión.
La respiración en Vinyasa yoga va a ser la que permita obtener la fluidez de movimientos y, con ello, poder realizar secuencias de asanas muy dinámicas y enérgicas.
Este dinamismo y energía del Vinyasa yoga lo convierten en un estilo de yoga muy físico, en el que los músculos se ven solicitados de manera importante, siendo un buen ejercicio cardiovascular que combina trabajo físico con trabajo mental.